fbpx

En estos momentos dónde las actividades usuales están siendo limitadas por las circunstancias que se están enfrentando a nivel mundial, es dónde caemos en cuenta de que “el dinero es un recurso renovable, el tiempo no”.

Muchas personas están preocupadas por lo que pasará con su economía (sobre todo los que tienen negocio propio o son profesionistas independientes) porque actualmente sus ventas se han visto considerablemente disminuidas o inclusive han tenido que cerrar. Sin embargo, esta situación pasará y de alguna u otra manera, como muy seguramente te has demostrado a través de tu historia de vida, encontrarás la manera de salir adelante porque el dinero no es un recurso limitado. A lo que me refiero en relación a que no es un recurso limitado, es a que las fuentes para obtenerlo son muchas y muy variadas; pero el que no tiene marcha atrás es El Tiempo.

Puedes utilizar toda tu creatividad para hacer que vuelvas a tener el dinero que perdiste, pero por más que intentes no podrás recuperar el tiempo que actualmente estés perdiendo.

Aquí te paso algunos tips que te ayudarán a provechar más tu tiempo en esta etapa de cambio e incertidumbre:

  • Conocerte más a ti mismo. Estando en encierro descubrirás muchos aspectos de ti de los que no estabas consciente (recordemos que sólo estamos conscientes de un 5% y de ese 5% no estamos consciente al 100%) por lo cual es muy poco lo que conocemos de nosotros mismos.
  • No inviertas tu tiempo en observar lo que los demás hacen o dejan de hacer, o en intentar descubrir cosas en ellos (que muy probablemente acaben en juicios y discusiones sin sentido).
  • Si estás en tu casa protegido, siguiendo las medidas de seguridad; decidiendo tener distancia social para estar bien…entonces haz lo mismo con tu mente. Distánciate de los pensamientos catastróficos que lejos de ayudarte pueden propiciar el incremento de estrés y con ello la disminución de tu sistema interior de defensas. Aléjate en la mayor medida posible de estar en contacto con grupos de WhatsApp o Facebook cuyo principal tema sea el “virus y los desastres por venir”. Si quieres estar informado sólo dedica unos minutos por la mañana a buscar fuentes más certeras y si ya tienes claro el panorama de lo que se requiere en la semana, ya no tienes una necesidad real de seguir viendo noticias sobre esto.
  • Utiliza tu tiempo en planear. Al hacer esto le estás diciendo a tu cerebro qué pese a todo, la vida sigue.
  • No olvides reír. Si estas ahora la mayor parte del tiempo compartiendo momentos con tu familia, haz que sean memorables y no por los pleitos o discusiones; sino porque te enfocaste en hacer que tus seres queridos pasen, de alguna manera, un buen momento (algo así como en la película “La vida es bella”).

Muchas personas están esperando el momento de salir de sus casas o de que todo vuelva a “como era antes” para así volver a vivir. La vida es todo, es cada instante, es cada momento y no está condicionada a sólo aquello que te gusta o no te gusta. La vida es lo que es y si aprendes a lograr los ejemplos que aquí te doy bajo las condiciones actuales, entonces sí que todo habrá valido la pena para ti. No dejes que sea el mundo el que decida si puedes ser feliz o no.